Toman el Ministerio de Educación ante los 3000 despidos

c02rl_ixgaqkpu9

De vacaciones, el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich ordenó a sus funcionarios  desvincular a 400 trabajadores de la cartera, a los que se le sumarían 2600 más.

Las áreas afectadas son el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS), el programa Coros y Orquestas, la Biblioteca Nacional de Maestros y el área de gestión educativa. También se ve afectado el programa Centro de Actividades Juveniles (CAJ), la Secretaría de Políticas Universitarias, la Dirección de Jóvenes y Adultos y el área de Recursos Humanos. En la últimas horas se informó que a los 400 cesanteados se sumarían 2600 desvinculaciones más, dando un total de 3000 despedidos.

La Junta Interna de ATE en el Ministerio había convocado a concentrar frente a la sede de Santa Fe y Montevideo mediante un comunicado en el que confirmaba el estado de “alerta y movilización permantente” y planteaba: “Ante una nueva avanzada del gobierno de Macri contra nuestros puestos de trabajo y el sistema de educación pública en su conjunto, convocamos a organizaciones sindicales, políticas y sociales a defender en unidad el futuro de nuestra patria”. La convocatoria a la asamblea para resolver un plan de lucha contra los despidos se transformó luego en ocupación del edificio, que se mantiene de forma pacífica.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp