Jorge Triaca pidió solidarizarse con las empresas que despiden

Jorge Triaca, pidió "entender" a las empresas que despiden personalJorge Triaca, pidió "entender" a las empresas que despiden personal

En una entrevista que brindó a la revista Noticias, el ministro de trabajo salió en defensa de los empresarios que deciden despedir personal.

Al ser consultado sobre el nuevo escenario que se plantea con Donald Trump, donde se prioriza lo nacional, a diferencia de Macri que pone énfasis en el aumento de las importaciones, Triaca aseguró: “si hay un producto que se hace acá y sale tres veces más caro que uno de afuera, no podemos castigar a los consumidores porque es un producto que usan los chicos para estudiar, mucha gente para trabajar. Nuestro objetivo está apuntado a cómo desarrollamos una producción, la hacemos lo más competitiva posible y exportamos más.”

Por otra parte, en cuanto al DNU firmado hoy por el Presidente, que reforma de la ley de la ART, dijo: “estamos armando medidas para mejorar las condiciones de empleabilidad y hay tres temas que el Presidente planteó definitorios. Uno es la promoción del empleo: hace cinco años que el empleo está en números similares. El segundo tiene que ver con la litigiosidad. Por ejemplo, la reforma del sistema de ART. El último punto es la sustentabilidad del sistema previsional.”

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp