“Lo que más me conmocionó fue la pistola en la cabeza”

Margarita Stolbizer dialogando con la prensa en la puerta de su casa.Margarita Stolbizer dialogando con la prensa en la puerta de su casa.

Esta madrugada cinco delincuentes asaltaron a Margarita Stolbizer y su familia. Secuestraron brevemente a su hijo y se llevaron dos autos y dinero.

Alrededor de las 2 am, el hijo menor de la diputada nacional regresaba a su casa en una camioneta Tiguan cuando un vehículo de la marca Audi con cinco hombres a bordo se le cruzó en la puerta de la casa y obligó al joven a cambiar de auto.

Secuestraron alrededor de treinta minutos al menor de los hijos de Stolbizer, donde pasearon por los alrededores del hogar. Ante el conocimiento del vínculo político de la madre, los asaltantes decidieron el ingreso a la casa de Margarita a punta de pistola. Dos ingresaron con el hijo y lo recorrieron por las habitaciones en busca de dinero y joyas.

Despertaron a Stolbizer y su marido, a los cuales obligaron a acostarse en el piso bajo amenaza. Se llevaron relojes, dinero y algunas joyas, además de un Chevrolet Cruze. La camioneta Tiguan apareció luego de un rastreo satelital. Una madrugada con mucha conmoción para la diputada que por suerte no sufrió daños.

Esta mañana la diputada contó su versión de los hechos a la prensa, Stolbizer aseguró que el hecho se produjo poco después de la 1.30 de la mañana, cuando su hijo menor, Juan, regresaba de una salida con amigos. “Fue un hecho absolutamente al voleo”, aclaró.

“Mi hijo mas chico estacionó aquí. Venía manejando mi auto, que es una Tiguan. Le cruzaron adelante un auto Audi Blanco. Se subieron al auto de él y se lo llevan en los dos autos. Lo pasearon durante 20 minutos o media hora para pedir un rescate pero no los atendíamos, porque no escuchamos las llamadas. Nosotros teníamos los teléfonos apagados. Dieron vueltas con el, lo amenazaron, hasta que lo trajeron de vuelta a casa”, relató Stolbizer.

“Me pareció raro que mi hijo no pusiera la alarma ni cerrara la puerta. Inmediatamente los vi arriba. Entraron sólo dos ladrones y estaban encañonándolo con un revolver en la cabeza a mi hijo”, explicó angustiada la diputada nacional.

Stolbizer también resaltó que “Permanentemente le apuntaban a su cabeza. Nos pedían plata y nos decían que lo iban a matar, repetían todo el tiempo que lo iban a matar. Mi marido y yo les dimos la plata que teníamos encima y los celulares”.

La nueva socia política de Sergio Massa denunció que los delincuentes se llevaron 25.000 pesos, 2.000 dólares, teléfonos celulares y varias pertenencias personales.

“Lo que más me conmocionó fue la pistola en la cabeza. Ver a mi hijo con un arma en la cabeza y escuchar a hombres que decían que lo iban a matar es algo que no se me va a borrar nunca”, explicó Stolbizer.

La diputada del GEN agradeció a la gobernadora Vidal y al ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, por comunicarse con ella por brindarse a su disposición.

“Son muchas las cosas que hay que hacer y que no se hicieron en mucho tiempo. Son cuestiones que no se resuelven de un día para el otro. Tampoco se resuelven sólo con más policías en la calle. La Argentina viene envuelta en este tipo de episodios desde hace años y eso demuestra la ineficacia que tenemos todas la estructuras políticas, judiciales y policiales y obviamente, la corrupción”, se lamentó Stolbizer.

Margarita Stolbizer ya vivió 7 asaltos en su casa pero aclaró que “Hace 25 años que vivo acá y no tengo por qué moverme”.

Por último, la diputada descartó solicitar custodia privada para garantizar su seguridad “Nunca me pareció necesario tener custodia porque vivo y paso las mismas cosas que pasamos todos. Estamos demasiado expuestos a que nos ocurran estas cosas”, concluyó.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp