Fin de fútbol para todos: El precio de los partidos y los nuevos relatores

El fútbol volverá a ser pago.El fútbol volverá a ser pago.

Tras la adjudicación de los derechos del fútbol en favor de Fox – Turner, ya se comenzó a especular sobre los valores mensuales que se tendrán que comenzar a abonar a partir de agosto. También empezó la danza de nombres que podrían relatar los partidos.

Si bien los nuevos poseedores de los derechos administrarán los horarios de los partidos de cada fecha y la disposición en la pantalla cuando comience el próximo torneo con 28 equipos y -tal vez- constituida la Superliga, el monto extra que los cable operadores les cobrarán a sus abonados rondará los 300 pesos en un principio.

La nueva empresa no difundió el monto, pero la secretaria del Comité Normalizador, Carolina Cristiniziano deslizó que el valor podría oscilar entre los 15 y 20 dólares. Al cambio de ayer, ese dinero representa 237 y 316 pesos.

Independientemente de la cifra final, habrá que ser abonado a un sistema de cable, 800 pesos para arriba, y el de fútbol será más caro que el paquete que ofrecen por sobre el básico o  el sistema digital.

Por otra parte, con el cambio, también habrá novedades con respecto a los relatores del fútbol de primera división. La señal cuenta con dos relatores históricos que serían de la partida: Mariano Closs y Sebastián Vignolo. En cuanto a los comentaristas más relevantes se encuentran Diego Latorre, “Chavo” Fucks y Martín Liberman.

En segundo orden, también relatan partidos para la cadena Fox los periodistas Gustavo Cima, Ariel Helueni, Bambino Pons, Pablo Bari, Federico Bulos, Julián Fernández y Raúl Taquini. En cuanto a los comentaristas, la nómina la completan Damián Trillini, Javier Tabares y Jorge Baravalle, Matías García y Federico Bueno. Recientemente, también participaron en esta función Juan José Buscalia y Damián Manusovich.

Sin embargo, desde la empresa no descartan la incorporación de nuevas figuras para la transmisión de partidos.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp