Emiliano Kargieman: “A la A​​rgentina la veo muy perdida”

k

Uno de los emprendedores tecnológicos argentinos más destacados del país expresó sus preocupaciones sobre el rumbo de nuestro país, “la veo perdida en cómo se va a integrar al mundo”.

Kargieman, quien en 2010 fundó Satellogic, una empresa aeroespacial especializada en satélites en la que actualmente se desempeña como director ejecutivo.

En una entrevista con el portal Infobae, Emiliano aseguró que “Veo a la Argentina muy perdida. La veo perdida en cómo se va a integrar al mundo, perdida en cuál es la dirección estratégica que tiene que tener, perdida por no entender demasiado bien cuáles son los desafíos que van a plantear los grandes cambios tecnológicos que vienen en los próximos 20 años, no los que ya pasaron en los últimos 25.”

Además, enfatizó en que “Nosotros tuvimos la suerte de ser testigos de una época en la que se dieron dos grandes olas que se están llevando todo puesto: una es la globalización y la otra es el software ‘comiéndose’ al mundo. Ambas están muy relacionadas”.

El emprendedor comparó la situación actual de nuestro país con el mundo ,”Desde mediados del siglo XIX hasta ahora, se dieron cambios gigantescos en la manera en la que se redistribuyó el trabajo, por ejemplo. Efectos enormes que culminaron con la Segunda Guerra Mundial. Es decir, repercutieron en consecuencias sociales bastantes terribles. La segunda ola de globalización empezó poco antes de 1990 con las tecnologías de la información que permiten deslocalizar procesos. Esto es: tengo una compañía en la que diseño cosas, pues bien, puedo fabricar partes en China, otras en Tailandia, integrar en Vietnam y vender en EE.UU. “

Kargieman también indicó que “esta ‘deslocalización de procesos’ tuvo efectos gigantes en la redistribución del PBI del mundo, que dejó de estar tan dominado por los países del G7 para dar paso a una serie países que se industrializaron rápidamente y que tomaron un rol mucho más relevante. El coletazo de esa ola de globalización es lo que estamos viviendo hoy con el fenómeno de Trump, en EEUU y con el Brexit en Inglaterra.

Por último al referirse a las políticas de Estado en la Argentina, concluyó en que “es algo muy difícil en todo el mundo. Además en Argentina, lo ha sido históricamente, creo que nunca lo hemos hecho demasiado bien”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp