Wado de Pedro: “Este gobierno está dejando el país patas para arriba”

wado

El diputado nacional se refirió sobre el gobierno de Mauricio Macri junto a la UCR y dejó una dura advertencia sobre el futuro político de la alianza Cambiemos, “cuando hay represión, si hay organizaciones movilizadas, puede terminar mal”.

En diálogo con El Fin de la Metáfora por Radio 10, Eduardo Wado de Pedro se expresó sobre los últimos movimientos del kirchnerismo y la actual relación que mantiene con el Partido Justicialista de cara a las próximas elecciones legislativas, dijo que “hay algunos dirigentes trabajando para que no vuelva la ex presidenta, como Duhalde que quiere que pierda el peronismo para que pierda el kirchnerismo”.

Consultado sobre el rol del kirchnerismo para el próximo 7 de marzo, frente al dilema de acompañar a su líder, Cristina Fernández de Kirchner a los Tribunales de Comodoro Py o acompañar la marcha de los trabajadores, el diputado fue contundente, “nunca se convocó a Comodoro Py, si se planteó en el partido el acompañamiento a la ex presidenta sobre esta persecución que ya es absurda”. Además recordó que “la persecución hoy es contra Cristina pero mañana va a ser contra intendentes y dirigentes sindicales, esto ya pasó en el peronismo”, en relación a la prisión, proscripción y posterior exilio que sufrió Juan Domingo Perón luego del golpe de Estado de 1955.

 

Wado de Pedro, aclaró que en el kircherismo todavía no hay nada confirmado, respecto de las próximas listas para las elecciones, indicó que “nosotros no tenemos una postura tomada sobre quién debe ser candidato”.

También dedicó algunas palabras para aquellos que quieren “jubilar” a la ex presidenta, “es llamativo, algunos dicen que Cristina es parte de lo viejo y fueron jefes de la campaña de Duhalde en 2005, ministros de la provincia de Buenos Aires con Duhalde… hay una lógica que si te enfrentás con Cristina, el poder mediático te perdona, te borra tu pasado.” Refiriendosé directamente sobre Julián Dominguez dijo que “es funcional al duhaldismo, quiere que el peronismo pierda”.

El diputado nacional aseguró que “Nestor y Cristina promovieron la renovación de los dirigentes jóvenes en la provincia de Buenos Aires como el Fénix, Esmeralda, Patria” y que gracias a esto hoy el peronismo cuanta con una renovación generacional en sus dirigentes. Sobre la última reunión del Partido Justicialista en San Vicente dijo que se unió todo un sector de dirigentes, legisladores, militantes que están decididos a enfrentar las políticas del Presidente Macri y de la gobernadora Vidal”.

Así mismo, Wado de Pedro dedicó algunas palabras sobre la polémica generada entorno al acuerdo del Correo y la opinión que tiene la gente sobre el gobierno de Macri, “para la gente se confirmó que este gobierno mientras le saca los remedios a los jubilados, mientras prohíbe moratorias futuras, mientras hace que el salario de los trabajadores valga cada día menos porque te suben la luz, el gas, el peaje, el colectivo, prepaga, todo eso ya estaba presente en el pueblo… lo que es más dificil hoy es para algunos medios ocultar el desastre que mientras vos le sacas el remedio a un jubilado porque gana más de 8500 pesos, a tu padre le condonas 70 mil millones de pesos“.

El diputado también remarcó el rol de los medios hegemónicos sobre la protección mediática que realizan a diario en relación a la gestión de Cambiemos, “al grupo Clarín lo veo enojado porque se les hace muy dificil ocultar todo esto, porque Macri siempre fue el curro en el Correo, en la construcción, en el peaje. Macri siempre fue comprar políticos, hacer obras truchas, concesiones discutidas, contrabando”.

Por último, consultado sobre Milagro Sala y el intento de autoinflingirse daño con una tijera, Wado de Pedro dijo que esto “me genera la sensación de que estos tipos van a seguir jugando fuerte, de seguir peleando por la unidad, no sólo del peronismo sino de todas las fuerzas sociales y partidos políticos, como el del radicalismo que no coincide con esa postura (del gobierno) porque hoy es Milagro Sala, mañana van a ser otros dirigentes sociales porque esto no cierra sin represión”.  Concluyó realizando una dura advertencia al gobierno nacional, “cuando hay represión, si hay organizaciones movilizadas, puede terminar mal”.

Escucha la entrevista:

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp