Voto castigo: las encuestas advierten un escenario delicado para el gobierno

Macri preocupado, recurrió a la publicidad oficial durante el Superclásico. | Foto: Diario Calchaquí.Macri preocupado, recurrió a la publicidad oficial durante el Superclásico. | Foto: Diario Calchaquí.

Una nueva encuesta que mide la situación económica de los encuestados y la imagen de los candidatos revela datos preocupantes para Cambiemos. Si Cristina se presenta, el gobierno puede conocer la derrota.

La encuesta fue realizada por Synopsis Consultores y publicada por el portal La Política Online el día ayer. De la misma podemos concluir que las perspectivas económicas de los encuestados y la gestión del gobierno en la materia vislumbran un escenario delicado para Cambiemos, en el que temido “voto castigo” se aplica contra el candidato del oficialismo en las próximas elecciones legislativas.

Imagen del gobierno

El 41,9 % de los encuestados tiene una imagen negativa del gobierno nacional, lo cual marca una acentuación en la tendencia negativa que tienen sobre la valorización del gobierno desde Diciembre del 2016. Inclusive, la imagen negativa de Mauricio Macri asciende en el Gran Buenos Aires al 43,7% y la positiva desciende de 37,6% al 35%.

sy1

Las preocupaciones económicas ocupan al 43,8% de los encuestados, brindando un pantallazo sobre la perspectiva económica que se tiene del manejo de la economía por parte del gobierno nacional, siendo el desempleo y la inflación parte de las principales preocupaciones.

sy2

A su vez, cuando los encuestados proyectan la situación económica del país dentro de un año, el 45,3% cree que será aún peor que la actual. Además, cuando son consultados por su situación económica personal proyectada para el próximo año, el 38% cree que será peor, mientras sólo un 27,5% cree que será mejor y un 26,1 será igual.

Elecciones

Cuando los encuestados son consultados por quién elegirían si las elecciones legislativas fueran hoy, el 45,1% rechaza a Cambiemos y sólo un 38,1% los votaría. El 16,3% de los encuestados se encuentra indeciso.

sy5

En un primer escenario, donde los candidatos a Senador en la Provincia fuesen Esteban Bullrich, Sergio Massa, Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo u otro, el 26% elige a la ex presidenta y le gana por 2 puntos al Ministro de Educación del gobierno nacional, el cual es seguido por el líder del Frente Renovador en tercer lugar con el 20,7%. El ex Ministro de Interior y Transporte del kirchnerismo solo alcanza el 6,3% de la intención de voto.

sy3

En el segundo escenario en el que la ex presidenta no se presenta a las elecciones, los encuestados debían elegir para Senador en la Provincia entre Esteban Bullrich, Sergio Massa, Verónica Magario, Florencio Randazzo u otro candidato, el 24,2% elige a Bullrich, seguido por Massa con el 20,6%. Sin embargo, los candidatos peronistas se reparten la intención de voto que concentraba Cristina, de esta manera Randazo alcanza el 12,6% y la intendenta de La Matanza el 12,4%.

sy4

Por último, en un escenario con Daniel Scioli como candidato, sin Cristina ni Verónica Magario, el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich suma el 24,7% de intención de voto, mientras que Massa lo sigue con el 19,7%. El ex gobernador bonaerense tiene una intención de voto del 19,6% y la imagen de Randazzo crece al 13,2% de intención de voto.

sy6

Ficha técnica

ficha

La encuesta se encuentra aquí.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp

Acerca del autor

@fueguinaski
You know, Dude, I myself dabbled in pacifism once. Not in 'Nam of course.