Volvió Lopérfido: habló del Día de la Memoria y criticó al kirchnerismo

Darío Lopérfido volvió a referirse a los desaparecidosDarío Lopérfido volvió a referirse a los desaparecidos

El ex ministro de cultura porteño concedió una entrevista al diario La Nación en la que explicó su particular visión de la Dictadura y criticó al kirchnerismo por “distorsionar la historia de los 70”.

El ex funcionario se refirió a la marcha del 24 de marzo de la cual aseguró “los populismos cambian la historia, crean fanáticos con accionar violento”

En la misma línea, siguió diciendo:”Mi intención de discusión es la distorsión brutal que se hizo sobre la década de los 70, edulcorar la década de los 70 es triste, se idealizó diciendo que eran una juventud maravillosa.”

Con respecto a los desaparecidos, fue contundente: “el tema no es el número, sino qué pasó en los ’70, cómo mandaron a matar gente. No eran jóvenes idealistas, tampoco los tendrían que haber matado. Tuvimos la desgracia de que la dictadura fue la peor catástrofe que tuvo este país”.

Por último, disparó munición gruesa contra Nestor y Cristina Kirchner: “el kirchnerismo distorsionó el relato de los ’70. Había gente que tenía ideales maravillosos y otros que te pegaban un tiro en la cabeza. Fuimos los radicales los que juzgamosa los militares, y Néstor en ese momento liquidaba departamentos con la 1050”.

Lea más:

Una nueva provocación de Lopérfido : “Sufrí un acoso estalinista por decir algo que era verdad”

El mensaje de Cristina Kirchner en el Día de la Memoria

Confirmado: el Gobierno quiere eliminar el Día de la Memoria

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp