Vidal se reúne el martes con los docentes por las paritarias

Foto Facebook Oficial de Maria Eugenia VidalFoto Facebook Oficial de Maria Eugenia Vidal

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocará para “el lunes o martes” a los representantes de los gremios docentes a una nueva reunión en el marco de las negociaciones con ese sector, según adelantó hoy el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Tras la jornada de paro que se cumplió el martes, convocada por los cinco gremios nacionales en respuesta al desalojo por la fuerza el último domingo, cuando los docentes intentaban montar una “escuela itinerante” frente al Congreso Nacional. Además se sumó el reclamo para que se llame a una paritaria nacional. Sin embargo, el poder Ejecutivo insiste en que las discusiones salariales se resuelvan con las autoridades provinciales.

En este marco, el ministro de Trabajo confirmó a Télam la convocatoria a los gremios para el inicio de la próxima semana, tras los feriados de Semana Santa.

SEPA MÁS: Mauricio Macri ordenó la represión a los docentes

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, la jornada de paro del martes fue la décimosexta en el distrito, mientras que, a nivel nacional, fue la décima.

Las fuentes oficiales indicaron que la fecha y el horario exacto de la reunión serán definidos en el marco de un encuentro que el ministro Villegas, su par de Economía, Hernán Lacunza, y el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, mantendrán en las próximas horas con la gobernadora Vidal para definir los pasos a seguir en las conversaciones con los gremialistas.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp