Vidal desaprobada: una docente bonaerense señaló todos los errores de su carta

c8rku_qxoaaj-2j

La gobernadora envió una dura carta a los docentes exigiendo que no hagan más paros para recibirlos, una docente realizó la corrección sintáctica y gramatical de la misiva.  Los gremios acordaron que hoy brindarán una respuesta conjunta.

“Por favor: repasá el uso de comas, aún no lo dominas” fue la creativa nota final que escribió una docente de la provincia de Buenos Aires en la carta que escribió Maria Eugenia Vidal para todos los gremios bonaerenses.

En la misma, Vidal se compromete a que su equipo de trabajo “se siente en una mesa con ustedes los próximos días para presentarles, una vez más, una propuesta salarial superadora y de largo plazo, y las bases de un acuerdo educativo, que nuestra provincia reclama desde hace años”.

SEPA MÁS: Macri compara el paro docente con Hiroshima

La gobernadora acepta el pedido de diálogo que realizaron los docentes, siempre y cuando estos acepten:

“Les propongo, como dirigentes gremiales, asuman de manera pública los siguientes compromisos para que este diálogo sea posible:

1. No más paros en lo que resta del año…

2- La vocación de discutir todos los temas en el marco de un acuerdo educativo, sin mezquindades ni especulaciones. Incluso, sabiendo que nos va a llevar tiempo resolver todos los problemas”.

La carta de Vidal con todas las correcciones realizadas por la docente.

La carta de Vidal corregida.

Resta conocer cuál será la respuesta que darán a conocer los docentes el día hoy, por lo pronto se supo que los gremios tomarán una decisión de manera conjunta luego de conocer los resultados de una ronda de encuestas que hicieron circular entre los afectados.

La encuesta consulta a los docentes cómo quieren continuar con el plan de lucha. Entre las opciones que se barajan existe la posibilidad de continuar con “un paro de 24 horas, paros de 24 horas semanales con días rotativos, paros progresivos, por tiempo indeterminado, acciones provinciales y distritales semanales, actividades en las escuelas o una marcha provincial con carpas educativas”.

Sin embargo, el gremio de docentes privados (SADOP), se sumó al paro nacional convocado para el día de mañana por la CGT y las CTA en “repudio de las políticas socioeconómicas” de Cambiemos, la seccional del gremio en la provincia de Buenos Aires confirmó que se adhieren al paro nacional.

 

SEPA MÁS: Del Caño: “Mientras el Gobierno ataca a los docentes, ellos dan clase de lucha”

Mientras ambas partes endurecen sus posturas, el conflicto docente parece encontrarse lejos de una solución inmediata.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp