Vice Ministro del Interior salió al cruce por el polémico giro económico a Vidal

El vice ministro del Interior, Sebastián García de Luca defendió el giro millonario a la provincia  de buenos aires desde el Ejecutivo.

“Todos saben la realidad de la provincia de Buenos Aires, cómo se la ha perjudicado en aquella distribución de la Coparticipación y la creación del Fondo del Conurbano, que es a la que menos beneficia”, resaltó.

También “conversado con todos los gobernadores y todos reconocen la necesidad de la provincia” y agregó que contemplan “la necesidad que tiene Buenos Aires y el conurbano con un fondo totalmente desactualizado por eso hemos decidido enviar esos fondos de la parte que afecta al gobierno nacional”.

De Luca confirmó que habrá una “primera reunión el 2 de febrero, lo haremos formal en las próximas semanas pero hay que avanzar obligatoriamente en un nuevo esquema fiscal”.

En tanto, reconoció que “todos los gobernadores hacen sus reclamos defendiendo los intereses de cada provincia y son reclamos que los hemos escuchado como nunca los han escuchado en la última década, no solamente en los últimos 12 años, de lo que ha necesitado cada gobernador en temas financieros y obras”.

Por tal motivo, insistió con que los fondos transferidos a Buenos Aires, significa “darle a la Provincia sin perjudicar a ninguna otra provincia del país”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp