Venezuela envía una nota de protesta al Gobierno Nacional

_92977026_9vba4wv0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que fue enviada una nota de protesta al gobierno argentino ante la “agresión física de la que fue objeto la canciller venezolana”, Delcy Rodríguez, en las afueras de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La vocera de la política exterior del Gobierno Bolivariano fue agredida al intentar ingresar a la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), en Buenos Aires, para la cual Venezuela había confirmó su asistencia.

Una vez presente la comitiva venezolana en la entrada de la Cancillería, se impidió el acceso de la Canciller de Venezuela e incluso del canciller de Bolivia, David Choquehuanca, cuyo país está en proceso de adhesión al Mercosur. Asimismo, denuncian que fueron golpeados por los funcionarios policiales.

“Fue lanzada al piso en la puerta de la Cancillería (argentina), y al entrar fue agredida por los jefes de seguridad de la Cancillería argentina, en el edificio José de Martín. Hemos emitido una protesta enérgica y total a la cobardía del Gobierno argentino contra esta digna joven mujer que representa la voz del pueblo de Simón Bolívar”, expresó el mandatario venezolano.

Es un hecho “nunca antes visto. La violencia ha vuelto a la derecha intolerante, que en vez buscar que el Mercosur se fortalezca como el Mercosur social de los pueblos que ya lo habíamos logrado, han impuesto un plan retrógrado de destrucción y división del Mercosur”, denunció el Presidente Maduro.

La República Bolivariana de Venezuela, país que ostenta la presidencia pro témpore del Mercosur desde julio de este año, asistió a la reunión de cancilleres del bloque, convocada para este miércoles en Buenos Aires.

En días pasados la Canciller informó su asistencia a esta cita, y denunció que la reunión fue convocada de manera ilegal por Argentina, con la pretensión de privar a Venezuela de su derecho legítimo de participar –como Estado parte– en todos los mecanismos que contempla el bloque regional.

“La presidencia pro témpore que hemos ejercido y que estamos ejerciendo ha sido desconocida por la Triple Alianza de gobiernos de ultraderecha, que impone la misma visión de odio, de intolerancia que llevó adelante el Plan Cóndor, de las dictaduras que nosotros conocimos en Nuestra América”, esgrimieron desde Venezuela.

“Lo que sí deben tener claro estas oligarquías, que quieren desde la Triple Alianza imponer un Plan Cóndor a Venezuela, es que a Venezuela no la va a detener nada ni nadie, y nosotros seguiremos dando la batalla en el Mercosur, con los movimientos sindicales, campesinos, juveniles, estudiantiles, con Mercosur Social, con Mercosur de los pueblos. Nada ni nadie nos va a sacar del Mercosur, porque el Mercosur le pertenece al pueblo”, subrayó Maduro.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp