Valeria, una trabajadora del INDEC padece cáncer y fue despedida

indec

Trabajadores del INDEC realizaron una protesta frente al edificio del organismo de estadísticas, en rechazo al despido de 80 empleados de ese instituto.

El día lunes los trabajadores del organismo fueron informados de los 80 despidos de personal que mayoritariamente cumple con sus tareas y tienen hasta más de 20 años de antigüedad.

En ese marco, CN23 reflejó la historia de Valeria, una trabajadora del INDEC que padece cáncer. Ella mismo explicó que el lunes se encontró con el acceso denegado a su puesto de trabajo. Los motivos del despido se deben a los días que Valeria se tomó para ir al médico. La situación es dramática ya que ella se queda sin obra social que le cubra el tratamiento necesario para enfrentar su enfermedad.

Por su parte la representación de UPCN en el Instituto convocó al cese de actividades: “Invitamos a todos los compañeros a participar del paro (…) en el que planteamos un cese total de actividades con presencia en los puestos de trabajo con motivo de los 80 despidos caprichosos e injustificados llevados adelante por la Dirección del Instituto”, dijeron.

Mirá el video:

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp