Urtubey en España respaldó al Gobierno de Macri y clamó por inversiones

El gobernador de Salta durante su disertación en España. | Foto: Facebook oficial de J.M. UrtubeyEl gobernador de Salta durante su disertación en España. | Foto: Facebook oficial de J.M. Urtubey

El gobernador de Salta  dio una conferencia en la Universidad Camilo Cela de Madrid sobre las perspectivas de Argentina en relación a Europa y Estados Unidos. Elogios al oficialismo y su política económica.

Juan Manuel Urtubey disertó como invitado en la casa de estudios española, y dio su particular visión sobre la actualidad que atraviesa nuestro país.

Con respecto a la relación con el mundo, afirmó que Argentina tiene como tarea acercar el Mercosur a la Unión Europea” y agregó que “nuestro país tiene un gran desafío de reposicionarse en el concierto internacional”. En ese sentido destacó la tarea que se realiza “como política de Estado liderada por el presidente Mauricio Macri y acompañada por quienes nos encontramos en la oposición”.

Al hablar sobre la situación de los mercados, aseguró: “Argentina tiene una serie de deficiencias en competitividad, en términos de logística de transporte, comunicaciones, a lo que tenemos que sumar el problema del financiamiento. En ese marco se requiere de un proceso de no menos de 12 años de fortísima inversión y por cierto se debe dar en un contexto de mayor seguridad jurídica”.

Para finalizar, se mostró optimista por el rumbo económico encarado por la administración de Cambiemos y cerró: “Argentina está en el camino de recuperar la confianza de los inversores”

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp