Una nueva preocupación hace peligrar la candidatura de Randazzo

Revientan los teléfonos: la interna peronista no para de sonar, ¿Atenderá Randazzo? | Foto: El blog de Abel.Revientan los teléfonos: la interna peronista no para de sonar, ¿Atenderá Randazzo? | Foto: El blog de Abel.

Un importante grupo de dirigentes se aleja de su armado electoral y peligra su candidatura. Desde el peronismo bonaerense realizaron un nuevo llamado a la unidad.

La interna peronista se vive intensamente. En el día de ayer hubo varias declaraciones cruzadas que abrieron el debate sobre la continuidad de Randazzo al frente de su quijotesca candidatura.

El titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, emitió un comunicado donde convocaba abiertamente a la unidad de todos los sectores del peronismo, “Presentar una lista de unidad para frenar el ajuste” reza el comunicado. 

Esta declaración del matancero está relacionada con algunas especulaciones que surgieron desde los intendentes ultra kirchneristas, los cuales salieron con todo contra el ex ministro de Interior de Cristina Fernández de Kirchner. Uno de ellos fue Jorge Ferraresi. El intendente de Avellaneda declaró que el PJ puede prescindir del sello y abstenerse de participar en esta nueva contienda electoral, tal como sucedió en el 2005 con Chiche Duhalde versus la ex presidenta, “El peronismo siempre acompañará a Cristina pero, como lo hizo en el 2005 en la elección contra ‘Chiche’ Duhalde, se declarará prescindente y no jugará”.

En esta jugada, el kirchnerismo especula con ir por fuera del partido más importante del país y dejarlo vacío para que de esa manera Randazzo no pueda competir directamente con Cristina. De esta manera, también puede evitar una posible judicialización de la campaña. Con respecto a esto último, Julián Dominguez, acérrimo defensor de la candidatura de Florencio, compartió detalles de su reunión con Espinosa y declaró que “buscan proscribir a Randazzo”.

Pero si hay algún grupo de dirigentes que al de Chivilcoy le fue fiel desde el primer momento de su aventura electoral era el Movimiento Evita. Sin embargo, es justamente desde aquí de donde proviene la fracción disidente: el día miércoles, Maria Cassino, ex referente del Movimiento Evita en la cuarta sección electoral del conurbano bonaerensé, ya había dado la señal de alerta. En una entrevista con Radio AM Del Plata declaró que “En la calle no me preguntan por Randazzo, preguntan por Cristina”. 

SEPA MÁS: La propuesta para seducir a Randazzo

Por este motivo, algunos defensores del chivilcoyense salieron a respaldarlo. Anibal Pittelli, el ex intendente de Chivilcoy declaró ayer que “Nosotros no nos vamos del espacio del que participamos siempre” tratando de calmar las aguas y evitar el aluvión. Fernando “Chino” Navarro, pricipal dirigente del Movimiento Evita, elevó la voz y declaró que “No nos gusta que nos quieran patotear, que nos lleven a la fuerza a una unidad que –en realidad- es casi una extorsión” en diálogo con FM Cielo.

Hasta que el día de hoy se conoció la noticia: más de 20 dirigentes del Movimiento Evita decidieron abandonar la agrupación y conformar un nuevo frente para apoyar la candidatura de Cristina.

“Estamos profundamente convencidos de la necesidad de aportar a la unidad del Movimiento Nacional a través de la candidatura de la compañera Cristina en las próximas elecciones, en lista Única, como salvaguarda de los supremos intereses de la Patria y el Pueblo Argentino”, indica el comunicado de los ex Evita publicado por La Opinión de Tándil.

“Dejando bien en claro que no hay propuestas intermedias que expresen esta convicción. Es Patria o Colonia, Pueblo o Corporaciones, Cristina o Macri” concluye el comunicado firmado por “la mesa promotora del frente Evita” con los nombres de cada dirigente desertor de las filas del randazzismo.

Esta situación deja expuesto al ex ministro kirchnerista y lo obliga a reconsiderar si cuenta con el apoyo suficiente para encarar una campaña como senador nacional y declinar el ofrecimiento del kirchnerismo, invitado a encabezar la lista de unidad junto a Cristina pero como candidato a diputado nacional.

Se descuenta que durante el fin de semana se conocerán más detalles de la negociación, en la que Randazzo nuevamente puede ser el punto de inflexión del futuro kirchnerista.

 

 

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp

Acerca del autor

@fueguinaski
You know, Dude, I myself dabbled in pacifism once. Not in 'Nam of course.