Un día después reaccionó la UCR y criticó el fallo de la CSJ

La UCR demoró en rechazar el fallo de la Corte. | Foto: La Nación.La UCR demoró en rechazar el fallo de la Corte. | Foto: La Nación.

Luego de un día cargado de críticas, el Comité Nacional de la UCR expresó su repudio al beneficio del 2×1 que brindó la Corte a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.

A través de un escueto comunicado publicado en su página web, la UCR repudió el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el que beneficia a los militares de la última dictadura cívico militar, con el “2×1” para aquellos detenidos que cumplían parte de su condena en prisión preventiva sin sentencia firme.

La UCR destaco que se rechazo al fallo es “sin perjuicio de su irrestricto apoyo y respeto a la independencia del Poder Judicial”. Sin embargo, en el mismo texto indican que el centenario partido “expresa su enérgica disconformidad con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

SEPA MÁS: Cristina se refirió al fallo de la Corte Suprema que beneficia a genocidas

En ese sentido, el breve texto advierte sobre su “lamento” y “repudio” al criterio adoptado por la Corte es “un grave retroceso de una Política de Estado en materia de derechos humanos que ha sido delineada por los tres órganos del poder”. En la misma línea institucionalista, advierte que el fallo desconoce “un principio fundamental como lo es el de la no regresión en la materia”.

Cabe destacar que este nuevo fallo de la Corte Suprema de Justicia equipara los delitos de lesa humanidad con delitos menores, otorgando un beneficio para reducir condenas a genocidas que se encontraban en prisión preventiva sin sentencia firme, de manera que cada día que estuvieron en prisión bajo esta circunstancia, finalmente valió el doble.

 

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp

Acerca del autor

@fueguinaski
You know, Dude, I myself dabbled in pacifism once. Not in 'Nam of course.