Última encuesta: Cristina se consolida en el primer lugar mientras Massa no despega

cfk

Una encuesta en la Provincia de Buenos Aires afirma que la ex presidenta se mantiene primera en la intención de voto de cara a las legislativas de este año.

Un sondeo realizado por la consultora Analogías revela que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una intención de voto del 33,3%, seguida por Elisa Carrió quien obtiene el 22% y en tercer lugar Sergio Massa con 16,6%.

analogias

En este marco, agrupando los votos por posibles frentes electorales, el Frente para la Victoria con Cristina Kirchner y Florencio Randazzo sacarían 40,1% de los votos. Por su parte, Cambiemos el 25,8% con Elisa Carrió  y Jorge Macri.

El estudio se realizó en los primeros días de marzo a través de dos mil entrevistas telefónicas.

Encuesta sobre corrupción:

Sobre la pregunta de cómo definirían al gobierno de Macri con respecto a la corrupción, un 31,3% contestó que “muy corrupto”, 20,1% “corrupto”, 26,9% “honesto”, 6,3% “muy honesto” y 15,3% no sabe. Los resultados agrupados dan que un 51,4% piensa que Macri es corrupto mientras que un 33,3% lo considera honesto, el resto no tiene opinión al respecto.

2

Otro apartado del sondeo es sobre la evaluación del desempeño del gobierno: un 8,7% lo considera “muy bueno”, 14,3% “bueno”, 19,7% “regular positiva”, 13,2% “regular negativa”, 11,7% “mala”, 29,8% “muy mala”, y el restante 2,6% no sabe. Estos resultados agrupados dan que 42,7% tiene un visión positiva y un 54,8% negativa.

1

Por último, sobre las expectativas económicas para este año,  el 67,5% piensa que estará peor mientras que el 27,4% cree que mejorará.

3

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp