Tragedia de Olavarría: el intendente PRO se desliga de todo tipo de responsabilidad

Caravana de Macri, Vidal y Galli en Olavarría durante la campaña electoral | Foto Diario ContextoCaravana de Macri, Vidal y Galli en Olavarría durante la campaña electoral | Foto Diario Contexto

El Consejo Deliberante de Olavarría interpeló ayer a Ezequiel Galli en una sesión que duró más de 5 horas y contó con la presencia de 20 concejales y centenares de vecinos.

Alrededor de las 20.30 hs, el jefe comunal PRO se presentó ante el Consejo Deliberante de su ciudad, el cual debía interpelarlo por la tragedia que dejó dos muertos y decenas de heridos en el recital del Indio Solari realizado el pasado 11 de marzo, el cual habría superado ampliamente la capacidad estimada.

La defensa de Ezequiel Galli estuvo marcada por el intento de salir ileso ante las 324 preguntas que le realizaron. Apuntó su descargo principalmente hacia la productora, a quien acusó de falta de previsión ya que a su entender el recital no tendría que haber superado los 155.000 asistentes. Esta declaración contrasta con otra donde sostiene que el Ejecutivo será fiador y garante del evento.

“El primero de los errores fue haber confiado en el expertise de la gente que hace más de una década venía organizando recitales y se jactaba de haber organizado eventos exitosos”, sostuvo Galli.

Por otro lado, estimaciones no oficiales hablan de más de 300.000 personas y lo más sorprendente fue el intento de Galli de que la situación sea tomada como impensable o imprevisible, cuando son de público conocimiento sus deseos de que concurriesen 250.000, 300.000 personas y de que el evento sea visto como un hecho cultural histórico para la ciudad.

Quien fuera otrora reconocido como una de las figuras jóvenes del PRO, asistió al recinto acompañado de funcionarios y militantes que celebraban las respuestas del intendente. Las primeras estimaciones de un juicio político parecen haberse borrado.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp