Trabajadores de Cultura denunciaron el vaciamiento del INCAA

Twitter oficial de @CinergiablogTwitter oficial de @Cinergiablog

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto pidió la renuncia de Alejandro Cacetta, encargado de llevar al frente el INCAA. En contra posición, varios referentes de la industria audiovisual realizaron una masiva asamblea y denunciaron el intento de vaciar ese organismo y el Enerc.

En el día de ayer, los asambleístas se expresaron en el interior del Cine Gaumont por el rechazo de las medidas que el gobierno nacional tomó en el INCAA y Enerc. Debatieron pasos a seguir para “defender” al cine nacional, a través de un plan de lucha.

Los organismos destacan que durante la gestión de Cacetta se puso en marcha “la Cinemateca Nacional (Cinain), el ambicioso plan de formación de público y generación de audiencias, llamado “Las escuelas van al Cine”, la puesta en valor a los Espacios Incaa, Incaa TV y la plataforma Odeón, rebautizados hoy como Cine.ar y el Plan de Fomento 2017 realizado con el aporte de todo el sector”, indicaron.

SEPA MÁS: Fuego amigo: Campanella furioso con el gobierno

Finalmente, denunciaron que “la toma de decisiones sin consenso ni diálogo, no hace más que replicar las prácticas que necesitamos abolir de una vez y para siempre si lo que se busca como país es tener un proyecto de mediano y largo plazo, industrializado, económicamente sustentable y culturalmente desarrollado”.

Cabe destacar que Juan José Campanella también expresó su rechazo a la medida a través de Twitter, dijo que “No hay UNA persona en la industria del cine, NI UNA, que tenga dudas sobre la honestidad de Alejandro Cacetta. Horrible y torpe opereta”, tuiteó.

El director de cine consiguió el respaldo de la mayoría de las instituciones representativas de la industria del Cine, para respaldar al ex presidente de Patagonik Film, hoy acusado por corrupción.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp