“Tenemos que salir del modelo financiero hacia uno productivo”

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la referente del GEN Margarita StolbizerEl líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la referente del GEN Margarita Stolbizer

Margarita Stolbizer, candidata a senadora Nacional por 1País, participó del XII Foro Económico y de Negocios, organizado por la consultora Thomson Reuters. Compartió panel con Nicolás Massot, Diputado Nacional del PRO y Diego Bossio, Diputado Nacional del Bloque Justicialista.

Stolbizer, comenzó su exposición reflexionando sobre las próximas elecciones legislativas: “La Argentina enfrenta desafíos, y el primero es la previsibilidad, que es que un Presidente que se va al menos entregue la banda presidencial a uno que llega, un gesto simbólico de continuidad y la aceptación del juego democrático. Previsibilidad también es que construyamos un país sin crisis financieras recurrentes y que las instituciones funcionen. También, que el Gobierno actual no amenace con “si no ganamos no podemos hacer reformas” o “con después de las elecciones se vienen las reformas”.

La candidata continuo destacando el concepto de previsibilidad: “El gobierno debería convocar a un Acuerdo de Políticas Públicas (salud, educación, justicia y reforma tributaria) a todas las fuerzas políticas, y que se debatan en el parlamento, para dar un inicio real a sentar las bases de un crecimiento y desarrollo sostenible”.

La única forma que el país puede crecer, es salir del modelo financiero y asentarse en el productivo: por un lado, estamos pagando diariamente 460 millones de pesos de intereses en LEBAC”. Así no se promueve no se puede discutir el trabajo ni la producción.

Por lo tanto, más allá del actual rebote que tiene la economía, si queremos tener un crecimiento que genere trabajo, productos competitivos en el mercado internacional, levantar las economías regionales, reconstruir el tejido sectorial de manera competitiva, debemos salir del modelo netamente financiero, hacia uno productivo”.

No todo crecimiento económico es desarrollo. Para nosotros es esencial que el centro de la política económica esté puesto en la generación de trabajo genuino y formal. Y los sectores que hoy están mostrando reactivación no son grandes generadores de empleo (la Obra Pública es una actividad que no genera trabajadores estables, son empleos transitorios)”, aseguro Stolbizer.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp