Taiana: “Un peronismo unido es la clave para ganar en octubre”

3

El candidato a Senador Jorge Taiana encabezó un acto con más de 30 gremios de La Plata junto a  la candidata a concejal Victoria Tolosa Paz, y los candidatos a diputados Ramón Garaza, Susana Mariño y Héctor Nieves en la sede de Telefónicos.

Los gremios presentes fueron SOEESIT, ATULP, SUPEH Ensenada, Unión Ferroviaria, La Bancaria, La Fraternidad, SOSBA, Organización Textil, Mensualizados del Hipódromo, Canillitas, SECASFPI, Sadop, Ladrilleros, Unión del hipódromo, Satsaid, Utedyc, Trabajadores del Gas, Adulp, ASIMRA, Guincheros, Luz y Fuerza, UPCN, Empleados de Comercio, SMATA, Uthgra, Sindicato Gráfico Platense, Químicos y Petroquímicos, Curtidores, Empelados de Farmacia, la Juventud Sindical Peronista y SOEME.

“Estamos reunidos como no lo estuvimos antes y quizás esa es una de las razones por la que no alcanzamos los resultados que esperábamos en 2015. No podemos permitir que haya poco diálogo entre el movimiento obrero organizado y la rama política peronista. Un peronismo unido es la clave para ganar en octubre”, expresó Taiana.

Sobre el gobierno macrista, el candidato a senador aseguró: “Ellos destruyeron lo que estaba bien y empeoraron lo que estaba mal, han venido a destruir esa Argentina con justicia social y con industria que comenzó a crearse aquel 17 de octubre de 1945. Vienen a concretar lo que no pudo hacer la dictadura más sangrienta de la Argentina, a destruir las más diversas expresiones económicas sociales y políticas de los trabajadores y del pueblo argentino porque el verdadero obstáculo para una dominación oligárquica es la conciencia y la organización peronista, y dentro de esa conciencia es central la estructura del movimiento obrero organizado”.

“Tienen la necesidad política de ganar las elecciones en octubre, porque quieren ir por los derechos de los trabajadores, por la industria nacional, y a eso nos vamos a oponer con la lucha social y con la lucha política y vamos a ser una oposición seria. No vamos a permitir una flexibilización laboral, no vamos a permitir un aumento de la edad jubilatoria, vamos a defender la industria nacional”, sostuvo Taiana y agregó: “Ellos quieren instalar que la culpa es de los trabajadores y de los demagogos que le dieron demasiados derechos. Pero eso es Mentira, el problema de la Argentina es la falta de patriotismo de esa elite económica que nos ha manejado durante tanto tiempo y que ha permitido que tantas empresas extranjeras se beneficien”, opinó el ex canciller.

“El 22 de octubre vamos a volver a ganar como lo hicimos el 13 de agosto y quisieron ocultarlo”, finalizó Taiana.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp