Taiana recorrió La Plata junto a Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz

1

El precandidato a Senador por el Frente Unidad Ciudadana Jorge Taiana recorrió hoy La Plata, donde conversó con comerciantes, vecinos y referentes locales quienes expresaron su preocupación por la grave situación económica.

Taiana visitó la Casa Joven, obra del Padre Cajade, que recibe diariamente a más de 270 chicos y chicas en situación de vulnerabilidad.  En la casa hogar manifestaron que el municipio incumple los convenios que estipulan el pago de las tarifas de servicios, que en algunos casos ascienden a los $35.000 y que el Ministerio de Desarrollo no envía los alimentos.

Al respecto Taiana señaló: “Es admirable la obra y el compromiso del Padre Cajade; es una muestra de que las organizaciones de la sociedad civil pueden contribuir enormemente a mejorar la situación de los jóvenes, pero veo con gran preocupación la falta de compromiso del Estado provincial en brindar los elementos necesarios para responder a la demanda y que el dinero destinado a la educación de los chicos va a parar a la factura de gas”.

Asimismo, el ex Canciller recorrió el centro comercial de la calle 12 de la localidad bonaerense junto a la precandidata a diputada provincial Florencia Saintout y los precandidatos a concejal Victoria Tolosa Paz y Norberto “Chucho” Gómez, donde conversaron con los comerciantes que coincidieron en que la caída de las ventas los afecta mucho y que los tarifazos son insostenibles.

“Acá podemos ver que todos los comercios están vacíos. Podemos ver el impacto de la caída de la demanda, más la apertura económica y los tarifazo. Estas tres cosas juntas son la tormenta perfecta. El escenario es muy difícil. El voto para Unidad Ciudadana es un voto en defensa propia” finalizó.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp