Taiana: “Por este camino no hay bienestar ni justicia para la mayoría de los argentinos”

Los precandidatos a senadores por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana se reunieron hoy con los trabajadores de Zárate -Campana que fueron despedidos durante las últimas semanas.

Luego de escuchar la situación preocupante de los más de mil desempleados, Taiana se reunió con el Intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro, el Secretario de la UOM local y diputado nacional Abel Furlán y el Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk.

Al finalizar la recorrida junto a Cristina, Taiana sostuvo: “Hoy vinimos a Zárate no sólo porque son muchos los afectados por las políticas económicas de este gobierno sino porque aquí se está paralizando el Plan Nuclear Argentino, que es un camino de independencia económica, de desarrollo, de tecnología, de exportación con valor agregado y una muestra de la pujanza de Argentina en el mundo del conocimiento. Hoy hemos venido a escuchar, a entender los problemas de la gente y a visibilizar estos conflictos, a acompañar a los que más necesitan, como plantea constantemente Cristina. Hay que lograr que el gobierno nacional les preste atención a estos problemas

El proyecto que encabeza Macri tiende a restringir las fuentes de trabajo, especialmente aquellas vinculadas con la producción con valor agregado, tecnología, industria y PYMES. Pero sabemos bien que esa no es una Argentina sustentable para los 40 millones de argentinos“, enfatizó el Precandidato a Senador.

El ex Canciller destacó que “Zárate es una comunidad con mucha historia de trabajo, de desarrollo industrial, con un puerto muy importante. Es una ciudad donde se ha dado la vinculación entre la Argentina agrícola y la industrial y acá hay que defender los puestos de trabajo y este perfil industrial de la ciudad. No podemos resignarnos a ser simplemente un puerto de servicios que distribuya la logística“.

Por último, Taiana indicó que “el gobierno quiere embarrar la cancha para no hablar del presente y de los problemas de hoy. Nosotros tenemos que concentrarnos en lo que está pasando, en los problemas de la gente, en sus necesidades y en tener soluciones para resolverlos. Este gobierno no tiene la visión de una Argentina industrial fuerte y pujante. Quieren fortalecer el agro, las finanzas y fomentar la concentración de los grandes productores de alimentos“.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp