Taiana junto a más de 100 empresarios PYME en Florencio Varela

Los precandidatos por Unidad Ciudadana a Senador Nacional, Jorge Taiana, a diputado provincial, Julio Pereyra y a concejales en Florencia Varela se reunieron este lunes con más de cien empresarios, comerciantes e industriales de la zona que explicaron las dificultades que atraviesan como consecuencia de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional y el provincial.

El testimonio del empresario Pablo Libres, de la empresa Plásticos Libre, sintetizó la crítica situación de las PYMEs debido al fuerte impacto que han tenido los tarifazos en los costos de producción, a la fuerte caída del consumo y la apertura indiscriminada de importaciones.

Luego de escuchar los testimonios, Taiana sostuvo: “Lamentablemente venimos escuchando lo mismo por parte de todos los empresarios y comerciantes de la Provincia con los que estuvimos: existe una gran preocupación por la caída del nivel de actividad económica que se refleja en una fuerte baja de la demanda. La combinación de menor actividad, apertura de importaciones, inflación y tarifazos es una combinación letal para la producción, el nivel de empleo y el comercio”.

Taiana señaló que “el gobierno de Macri eligió una política económica equivocada que plantea una transferencia de ingresos descomunal de los que menos tienen hacia los que más tienen, a la vez que es ineficaz para hacer crecer la economía. Es una política que ha privilegiado la entrada de capital financiero por sobre la producción, los dolares que entran son para especulación y no para inversión“, dijo y continuó “Por eso hay que tener presente que en estas elecciones no sólo se juega la composición de ambas cámaras, sino que también se pone en juego un hecho político mucho más importante que significa darle un claro mensaje al gobierno de que por este rumbo no se puede seguir“.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp