Taiana en campaña: “Macri quiere consolidar una argentina industrialmente desarmada”

El Precandidato a Senador por el Frente Unidad Ciudadana estuvo en Tandil donde se reunió con representantes de sindicatos y empresarios PYMEs afectados por las políticas económicas del gobierno.

También recorrió el Hogar de abuelos “Casas de la Esperanza” junto al Padre Raúl Troncoso y participó del lanzamiento de las listas locales del Frente Unidad Ciudadana.

Luego del encuentro con empresarios, en el que contaron las dificultades por las que atraviesan, el ex Canciller sostuvo: “El gobierno no les da confianza a los empresarios argentinos para que produzcan en el país. Macri quiere consolidar una Argentina industrialmente desarmada  donde sobran 20 millones de compatriotas”, dijo y agregó:”En este momento donde casi todos los países se están cerrando para proteger su industria, el gobierno está realizando una apertura de las importaciones que daña a importantes sectores de la producción, este gobierno está a destiempo de la nueva realidad de la economía mundial.  Si uno analiza el plan quinquenal chino ve que se están reconvirtiendo y produciendo para el mercado interno, Corea también orienta su producción al mercado doméstico. En este nuevo contexto internacional, con una clara desaceleración del comercio global no es conveniente depender tanto de las exportaciones. El acuerdo con la Unión Europea servirá solo para una foto porque no va a ayudar a resolver ninguno de nuestros principales problemas y la Unión Europea  tampoco nos dará acceso muy limitado a su mercado de bienes agrícolas“.

Para desarrollar la industria hay que pensar en cadenas productivas que tengan capacidad regional y que tengan competitivad. Ese proceso hay que orientarlo desde el Estado, si no tenemos una política activa y no reconstruimos esa capacidad y esa visión nacional de pensar un desarrollo productivo, seguiremos lejos de cualquier del verdadero crecimiento. El ARSAT es un ejemplo de eso“, expresó.

Taiana también se reunió con dirigentes de sindicatos locales que expresaron su preocupación por el aumento de los despidos y del trabajo precarizado. Asimismo, el gremio docente señaló que hubo un aumento del 30 % de la demanda de alimentos en los comedores escolares.

Para este viernes, Taiana tiene previsto visitar la Ciudad de San Nicolás donde mantendrá una intensa agenda.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp