Siguen los despidos: dejan en la calle a 50 trabajadores de Cresta Roja

Los empleados se encuentran en la puerta de la planta en Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires. Hay efectivos de las fuerzas de seguridad en la fábrica.

Unos 50 trabajadores de la empresa alimenticia Cresta Roja fueron despedidos esta mañana, por lo que obreros de la planta decidieron cortar la Autopista Ricchieri en medida de protesta.

Según relataron trabajadores al finalizar su respectivo turno recibieron el telegrama de despido lo que motivó la protesta que afecta el paso hacia el aeropuerto de Ezeiza.

En mayo, los trabajadores realizaron dos jornadas de protesta por la falta de pago de las indemnizaciones adeudadas.

Proteinsa, la compañía que administra la empresa, se encuentra actualmente en negociaciones con el juzgado que llevó adelante la quiebra de la ex Rasic Hnos y que le adjudicó la licitación el año pasado, para apurar los tiempos legales (por ejemplo para el traspaso de bienes) y destrabar el giro del dinero para el pago de indemnizaciones.

La empresa cuenta con el respaldo del banco brasileño BTG Pactual, que le permitió ganar la licitación, tras presentar una oferta por u$s 121 millones, por la avícola en una puja que le ganó a Avícola del Plata, conformada por Granja Tres Arroyos, Adecoagro y Grupo Lartirigoyen.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp