Sergio Maldonado, sobre el juez Otranto: “es impresionante este tipo, tiene que estar preso”

20170804_120014

Esta mañana el Juez Guido Otranto ordenó el allanamiento de la Pu Lof en Resistencia de Cushamen. Sergio Maldonado, hermano del desaparecido Santiago Maldonado y querellante en la causa, denuncia continuas irregularidades por parte del Juez.

Las palabras de Sergio Maldonado muestran la impotencia de quien observa constantemente fallas en el procedimiento que tendría que tener como objetivo el hallazgo con vida de Santiago Maldonado.

Esta vez, a 48 días de la desaparición forzada de Santiago, su hermano Sergio Maldonado no pudo contener su enojo y declaró “sentir miedo de que tiren a mi hermano ahí adentro”. 

“Esto es una payasada mediática, no sirve para nada, me enteré a las 7 AM por Infobae, lo sabían los medios antes que nosotros. Es un delincuente, un impresentable el juez”, sostuvo Sergio.

En un día clave en la investigación donde debían presentarse a declarar testigos de la comunidad, el juez Guido Otranto ordenó de forma sorpresiva un allanamiento a la comunidad mapuche de Pu Lof. De esta manera quedaron suspendidas las declaraciones testimoniales que debía tomar el juez federal y se movilizó junto con 400 efectivos de las fuerzas de seguridad. Esta situación provocó la denuncia y el enojo de Sergio Maldonado, ya que como querellante tiene derecho a conocer los pasos a seguir en la causa.

El hermano de Santiago Maldonado denuncia también que medios como La Nación dieron a conocer los detalles del allanamiento antes de que los familiares y querellantes tuvieran conocimiento del mismo, situación que ocurrió tan solo a tres minutos del operativo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad, salvo al sospechada Gendarmería Nacional.

El Ministerio de Seguridad también tuvo acceso al predio a través de Gonzalo Cané, situación denegada a la familia del joven artesano y a organizaciones de derechos humanos. El funcionario del ministerio declaró días atrás que las camionetas de gendarmería fueron lavadas “por una cuestión de reglamento”.

Es necesario recordar que en el día de ayer se dieron a conocer detalles donde el Jefe de Gabinete de la ministra Patricia Bullrich, Pablo Noceti, aparece implicado en la coordinación y represión del operativo en la Ruta 40, el pasado 1 de Agosto, día de la desaparición de Santiago Maldonado. Bullrich declaró posteriormente ante el Congreso de la Nación que Pablo Noceti no tuvo responsabilidades en el operativo represivo y que pasó por la ciudad de Esquel para “saludar”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp