Senado: el PRO votó en contra de incrementar el presupuesto de ciencia y tecnología

23263

El Senado aprobó el incremento del presupuesto de ciencia y tecnología. El Pro votó en contra.

La Cámara alta realizó hoy una sesión ordinaria en la que se abordaron diversos proyectos referidas a temas de salud, económicos y de interés regional.

En principio, los senadores Liliana Negre de Alonso (San Luis- Justicialista San Luis), José Mayans (Formosa- FpV), Mario Pais (Chubut- FpV) y Virginia García (Santa Cruz- FpV) plantearon cuestiones de privilegio.

Durante la sesión que comenzó pasadas las 14 h y con la presencia de su presidente, Gabriela Michetti, se aprobaron el proyecto referido a las relaciones exteriores del país para litigar sin gastos y asistencia jurídica gratuita entre los estados partes del Mercosur y un convenio aduanero para el transporte internacional de mercancías.

También se avalaron pliegos del Poder Judicial y el incremento del presupuesto de Ciencia y Tecnología en forma sostenida, esta última ley fue votada en contra por el PRO.

dh8xoefxsaaroxq

Asimismo, los senadores le rindieron homenaje al hoy fallecido ex gobernador de Córdoba, Eduardo Angeloz con un minuto de silencio.

Por último, se abaló la iniciativa que declara de utilidad pública el edificio del local donde funcionó la confitería El Molino, frente al Palacio Legislativo; y una modificación de la ley de emergencia económica, productiva y social respecto a instrumentar prórrogas en el pago de impuestos para la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Río Negro y Neuquén.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp