Se terminó el misterio: el paro general de la CGT ya tiene fecha

El paro general ya tiene fecha.El paro general ya tiene fecha.

Los integrantes del triunvirato de la CGT anunciaron en conferencia de prensa la fecha del paro general contra las políticas económicas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri. Será sin movilización.

Días después de la movilización también organizada por la CGT, y que terminó con incidentes ante la negativa del triunvirato de poner fecha de paro, finalmente se terminó el misterio.

Carlos Acuña, el primero en tomar la palabra confirmó que la fecha del paro general será el día 6 de abril. También se refirió al conflicto docente: “el gobierno se haya comprometido a no ponerle techo a las paritarias”.

Juan Carlos Schmid por su parte, aseguró que “hay una formidable demostración de descontento popular”.

Por último, Héctor Daer, quien a la vez forma parte del Frente Renovador, se quejó por el ingreso de importaciones en detrimento de la industria nacional, y enfatizó: “se perdieron trabajos y poder adquisitivo”. Al mismo tiempo, dejó claro el motivo del paro: “queremos un plan económico que nos incluya a todos”.

Con respecto a los desmanes producidos en la última movilización, minimizó la cuestión y dijo “a los violentos no le damos entidad”.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp