Se quiebra el Frente Renovador: otro dirigente abandona a Massa

Imagen de Héctor Daer en el acto del Primero de Mayo en el estadio de Obras Sanitarias.Imagen de Héctor Daer en el acto del Primero de Mayo en el estadio de Obras Sanitarias.

Un dirigente reconoció la distancia que lo aleja del Frente Renovador y afirmó que trabajara para la “unidad” del justicialismo.

El Frente Renovador conducido por Sergio Massa está cerca de perder a uno de sus principales integrantes en el camino hacia las elecciones: el diputado nacional y parte del triunvirato de la CGT, Héctor Daer.

En ese marco, el propio diputado, consideró que el ex ministro Florencio Randazzo es “el mejor candidato que tiene el peronismo”.

Héctor Daer expresó: “estoy trabajando en la unidad del peronismo. Creo que el Frente Renovador toma otro camino, vengo con alguna distancia en el último tiempo”, confirmando su alejamiento definitivo del massismo, que desde hace varios meses se traduce en sus posiciones en el Congreso.

El secretario general del gremio de la Sanidad recalcó que el justicialismo debe discutir “en qué términos” se puede apuntar a la reconstrucción “para ir en búsqueda de la unidad y de un espacio que tenga capacidad de ser alternativa de gobierno”. Y en ese marco, opinó: “Yo creo que Randazzo es el mejor candidato que tiene el peronismo”.

En diálogo con radio Belgrano, señaló que viene planteando junto a otros dirigentes en el seno del Frente Renovador “la necesidad de reconstrucción de un espacio por dentro del peronismo”. Pero confió que Massa “no cree que sea momento de ir a una interna o de participar del peronismo” porque “su alianza con el GEN”, que lidera la diputada Margarita Stolbizer “está muy profunda”.

Para finalizar, la posibilidad de que se sume a una interna en el peronismo fue favorecida en las últimas horas por Alberto Fernández, flamante jefe de campaña de Randazzo. “Si Sergio quiere venir a competir a este espacio, bienvenido sea”, destacó, y sugirió que el Frente Renovador “podría participar en esa interna como tercera opción”, compartiendo la terna con el kirchnerismo y el randazzismo.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp