Cristina: “Se conoció la verdad, ganamos”

La ex presidenta compartió su triunfo a través de las redes sociales. | Foto: @CFKArgentina.La ex presidenta compartió su triunfo a través de las redes sociales. | Foto: @CFKArgentina.

Finalmente el escrutinio definitivo dio ganadora a la ex presidenta por el 34,27 por ciento contra el 34,06 que obtuvo el macrista Esteban Bullrich. La ex presidente celebró el triunfo sobre el gobierno en Twitter.

Un verdadero hecho inédito en la historia democrática de nuestro país: “por primera vez un escrutinio provisorio no se condice con el escrutinio definitivo” aseguró Jorge Landau, apoderado del PJ y asesor legal del frente que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. Así fue como entonces la ex presidenta debió esperar 15 días para celebrar su triunfo sobre Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires.

Unidad Ciudadana logró el 34,27 por ciento de los votos (equivalentes 3.229.194 sufragios), mientras que Cambiemos obtuvo el 34,06 por ciento (3.208.870 votos), la diferencia –ajustadísima– entre ambos fue de apenas 20.324 votos.

La ex presidenta publicó una foto en Twitter junto al resto de los candidatos de su espacio celebrando el triunfo de Unidad Ciudadana en la provincia:

Desde la cuenta de Twitter de Unidad Ciudadana mandaron un mensaje al gobierno tras las elecciones:

Ya con los resultados definitivos publicados, Cristina hará esta tarde su primer acto de la campaña de cara a octubre. El lugar elegido es el Club Atenas en La Plata, su ciudad natal. Acompañada por el resto de los candidatos de su espacio, la líder de Unidad Ciudadana celebrará finalmente el triunfo en la provincia más populosa del país y planteará los ejes que desarrollará hasta las elecciones legislativas. 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp

Acerca del autor

@fueguinaski
You know, Dude, I myself dabbled in pacifism once. Not in 'Nam of course.