Scioli: “Cristina desarrolla su agenda y su posición a través de las redes sociales”

Daniel Scioli | Foto SputnikDaniel Scioli | Foto Sputnik

El ex candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, afirmó que tiene “ganas de ayudar al país”. También dijo que “fui el primero en reconocer los problemas pendientes de la Argentina”.

Esta mañana, Scioli brindó una entrevista para el portal BigBangNews en la que se despachó con algunas frases sobre su relación Cristina Fernández de Kirchner, el peronismo, las elecciones y el gobierno de Macri.

“Estoy mirando las elecciones y hablando con intendentes, mi espacio es el peronismo, que tiene que adaptarse a los nuevos tiempos”, afirmó Scioli.

El ex candidato presidencial deslizó la posibilidad de presentarse nuevamente en las próximas elecciones porque lo motivan “las ganas de ayudar al país”, y además expresó: “No voy a ser indiferente, no me moviliza el revanchismo ni la bronca”. Sin embargo, sobre una eventual candidatura fue aún más cauteloso, “no necesariamente hay que tener un cargo para ayudar a la Argentina”, aclaró.

“La gente tiene bronca con el presente, pero también con el pasado. Al Gobierno le está costando muchas veces, tiene que reorientar los esfuerzos” indicó Scioli. También quiso diferenciarse de parte de la oposición y dijo que él tiene un “compromiso muy claro en defensa de la institucionalidad”, y aclaró que es necesario “respetar el voto popular”. Sin embargo, le pidió al gobierno que comprenda las marchas ya que “La gente va a reclamar por sus derechos y hay que abordarlo con profesionalismo y política”. “las políticas para sostener el trabajo de los argentinos”, afirmó.

Sobre la ex presidenta, Daniel Scioli dijo que “ha tenido encuentros con distintos sectores”. A su vez, al ser consultado sobre el rol de Cristina de cara a las próximas elecciones afirmó que “Ella desarrolla su agenda y su posición a través de las redes sociales”.

En relación a la “pesada herencia”, Scioli expresó que “Fui el primero en reconocer los problemas pendientes de la Argentina. Yo decía que había que abordar temas gradualmente: para que un país tenga sustentabilidad social y productiva es muy importante la matriz energética”. Sobre Maria Eugenia Vidal, su gobierno y los reclamos por el estado en que recibió la provincia de Buenos Aires dijo “Nadie le va a prestar a una provincia fundida”, apuntando directamente a la polémica generada por la toma de deuda por parte de la administración Cambiemos en la provincia. 

 

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp