Schiaretti durísimo con el gobierno nacional: “la pobreza es responsabilidad de ellos”

Foto: Facebook oficial de Juan SchiarettiFoto: Facebook oficial de Juan Schiaretti

En una entrevista concedida al sitio lavoz.com.ar el gobernador de Córdoba se refirió de esta manera a los datos de las últimas mediciones del Indec en el Gran Córdoba, que arrojan un 40% de pobreza.

“Quien tiene que explicar es la Nación, porque la pobreza es responsabilidad del Estado nacional, así como de la política económica del país. Nosotros nos ocupamos de los pobres. Somos el Gobierno provincial que más invierte para combatir la pobreza, y así tenemos una tranquilidad social que no se observa en otros lugares”, aseguró el mandatario.

Lea más:

En Cordoba se entregó 360 mil kilos de balanceado

También agregó que “nosotros tenemos la tranquilidad de tener fuertes programas de contención. En cuanto a la política económica nacional, por supuesto que a mí me gustaría que se creara más empleo y que la economía se reactivara rápidamente.”

“Lo que uno observa es que hay una contradicción entre una política fiscal laxa, en cuanto a no bajar el déficit, y una política monetaria contractiva, con tasas de interés altas, esto produce que la reactivación sea despareja y se demore la generación de empleo.”, finalizó.

Siga leyendo:

Referentes del sector PyME se reunieron en Córdoba

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp