San Luis dará 40% de aumento a docentes

gobernador-1

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, otorgó un aumento salarial del 40% para docentes y la administración pública. El 1º de marzo se verá reflejado el 25%, el 1º de julio el 10% y el 5% restante, a partir del 1º de octubre. Los agentes públicos que perciben un sueldo de $7025,85 pasarán a cobrar $9835,68. La medida también incluye a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, cuya asignación ascenderá a $2.500.

El 2 de marzo voy a anunciar el aumento salarial, que va a ser mejor respecto al techo que ha puesto la Nación; es decir, el techo que le ha puesto la Nación al aumento va a ser el piso que tendremos en San Luis”, manifestó el gobernador, y agregó: “Si la Nación dice no más del 17 %, San Luis va a dar más del 17 %, y si la Nación nos ayuda, el aumento será de mucho más”.

En la oportunidad también anunció que el 1º de marzo escuchará el discurso del presidente Mauricio Macri y por la tarde se reunirá con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para hablar sobre la deuda del Estado nacional con San Luis. “Voy a ver  si va a asistir o no a las provincias, si va a abrir o no la paritaria nacional, y si le va a dar algo a la provincia o nos va a transferir el conflicto”, indicó el gobernador.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp