Sabbatella: “Los argentinos estamos peor y las mentiras de Macri no pueden ocultarlo”

17021842_10155144462028478_8402203302980940837_n

El dirigente kirchnerista se refirió al discurso del presidente ante el Congreso Nacional

Hay más pobreza, menos producción y menos trabajo; esas son las consecuencias más graves del modelo de saqueo, ajuste y corrupción que desplegó Macri en el primer tercio de su Gobierno”, opinó el presidente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y agregó: “Cuando Macri dice que estamos saliendo, que estamos superando la crisis y que este año habrá inversiones y crecimiento no anuncia nada distinto de lo que él mismo aseguró el año pasado que iba a pasar y nunca pasó, cuando promocionaba el segundo semestre y los brotes verdes”.

El camino del ajuste, de la apertura de importaciones, del endeudamiento salvaje y de la quita de derechos laborales nunca condujo al crecimiento, ni al desarrollo, sino a la destrucción de la industria nacional, a la pérdida de millones de fuentes de trabajo y a niveles de desigualdad tremendamente injustos y extremos”, consideró el dirigente kirchnerista luego del discurso del presidente Mauricio Macri en la Apertura del 125° Período de Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional.

Los argentinos y argentinas están muchísimo peor que con nuestro Gobierno y las mentiras de Macri no pueden ocultarlo”, expresó. “Cuando en la dictadura o en los ’90 se aplicaba un plan económico similar al actual, Videla, Menem o De la Rúa no reconocían públicamente que iban por un camino que quebraba la industria nacional, aumentaba la desigualdad, consagraba la riqueza de una minoría obscena y hundía en la pobreza y la indigencia a las mayorías. No decían la verdad; mentían, como lo hace siempre Macri, que recorre ese mismo camino y lo hace con una ambición de saqueo y enriquecimiento familiar y sectorial impresionante”, señaló Sabbatella.

No hay que ser un visionario para saber adónde vamos con el plan económico actual -opinó-. Vamos a una catástrofe social que ya se está sintiendo en todo el conurbano y en numerosas ciudades del país. Las familias de clase media redujeron sus consumos y las más humildes están desesperadas por la falta de laburo, la eliminación de políticas sociales y el futuro negro para sus hijos”.

Macri -quien acaba de sumar una nueva imputación penal, ahora por la adjudicación de rutas aéreas a empresas vinculadas a su familia- realizó el discurso anual ante senadores y diputados nacionales y ratificó el rumbo económico decidido a fines de 2015.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp