Rodríguez Saá: “Es inédito que hayan puesto a la clase dominante a cargo de sus propios intereses”

Alberto Rodríguez Saá durante la disertación.Alberto Rodríguez Saá durante la disertación.

El gobernador de San Luis se refirió a temas centrales como deuda externa, presos políticos, desocupación, salarios justos, viviendas dignas,  y educación pública y gratuita en la disertación que brindó ante la Juventud Peronista el último sábado.

En referencia al medio millón de puestos de trabajo perdidos desde la asunción de Macri, el mandatario dijo que “en San Luis, si una fábrica cierra se la vamos a dar a los trabajadores, gracias a una ley que votamos en 2007”. “Beneficiamos a las fábricas para que generen trabajo y produzcan; si ellos no quieren eso, nosotros sí”, insistió.

SEPA MÁS:El encuentro secreto entre CFK y Rodríguez Saá: ¿posible alianza electoral?

“Hemos visto que la calle habla. Los carteles en la calle dicen: ‘no a la desocupación’, ‘no a una Argentina con presos políticos’, ‘sí al trabajo’, ‘sí a las paritarias nacionales’”, dijo el gobernador puntano frente a cientos de militantes sanluiseños y de otras provincias.

Para concluir, Rodríguez Saá calificó como “inédito” que el presidente haya “puesto a la clase dominante a cargo de sus propios intereses: a los del petróleo a cargo del petróleo, y así con el agua y las aerolíneas”. “Queremos una economía social, justicialista, para los que menos tienen, con independencia y soberanía política”, finalizó.

Siga leyendo:

Rodríguez Saá: “El Gobierno Nacional debe escuchar la voz de la gente”

Rodríguez Saá plantea expropiar las empresas que cierran para entregárselas a los trabajadores

Alberto Rodríguez Saá: el gobernador que desafía al Gobierno, y prioriza la unificación peronista

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp