Rodríguez Saá en el Patria: “Necesitamos la unidad del peronismo”

c9b11e0c-66d7-4513-a2a8-54a4795e162a

El gobernador de San Luis dio una charla sobre refugiados en el Instituto Patria

Oscar Parrilli fue quien tomó la palabra en primer lugar y darle la bienvenida al puntano. Luego, el ex director de la AFI hizo un repaso sobre la función del instituto y lanzó una fuerte crítica al gobierno nacional por las políticas que están llevando adelante. En ese marco, destacó la necesidad de la unidad del peronismo.

Entre los espectadores se encontraban el ex vice gobernador Gabriel Mariotto, el diputado nacional Carlos Castagneto y el Director de la Casa de San Luis, Nicolás Rodríguez Saá.

SEPA MÁS:La Iglesia elogió las políticas de San Luis como Estado Llamante de refugiados

Alberto Rodríguez Saá comenzó su alocución agradeciendo a Cristina Fernández de Kirchner, quién es la presidenta honoraria del instituto, y al público que llenó la sala para escucharlo: “Me siento como en casa”, afirmó.

La charla se dividió en dos partes. En la primera, el gobernador se dedicó a contar detalles sobre la situación de los refugiados que son recibidos en su provincia. En la segunda parte, y la más política, fue un fuerte llamado a la unidad del peronismo bajo la idea de un programa.

En ese sentido, expresó “Hay que hacer un programa porque la calle está hablando”, y agregó que la gente “quiere luchar contra la desocupación, quiere paritarias, que no cierren las pymes”. Además remarcó que el programa debe acordar por una “Argentina sin presos políticos”, lo que desató la ovación de los presentes.

Por otra parte, Rodríguez Saá resaltó que “Al programa lo tienen que firmar en todos” para que después ningún diputado que fue elegido por una intención vote finalmente por otra.

Para finalizar, el puntano recordó la frase de la gobernadora María Eugenia Vidal cuando manifestó que necesitaban un peronismo dividido en tres. A lo que contestó: “Necesitamos un peronismo unido”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp