Repudio de ONG de sobrevivientes del Holocausto por declaraciones de Bullrich

Esteban Bullrich, Ministro de Educación y Deportes de la Nación.Esteban Bullrich, Ministro de Educación y Deportes de la Nación.

Se trata de la Asociación Civil “Generaciones de la Shoá en Argentina”. El Ministro de Educación había dicho que  “los sueños de Ana Frank quedaron truncos, en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo”. El comunicado completo.

En el marco de su visita a Holanda junto al Presidente Mauricio Macri, el funcionario tuvo declaraciones poco felices que generaron rechazo.

“Es un símbolo muy importante, especialmente trabajando en Educación. Ella tenía sueños, sabía lo que quería, escribía sobre lo que quería y esos sueños quedaron truncos, en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia”, fue la frase increíble de Bullrich que equipar el horror del nazismo con una simple dirigencia incapaz de unir.

Lea más: Esteban Bullrich y una increíble frase sobre Ana Frank y el nazismo

Como respuesta a las insólitas declaraciones, la Asociación Civil “Generaciones de la Shoá en Argentina” emitió un comunicado de repudio. En él aseguran que en las declaraciones del funcionario macrista “no se indica que se haya referido en términos condenatorios al nazismo ni al genocidio del pueblo judío”.

El comunicado completo:

comunicadogteneraciones30marzo

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp