Represión en el Ministerio de Educación y sigue el reclamo por los despidos

mineduc

Esta mañana en el Ministerio de Educación se montó un fuerte operativo de seguridad para limitar el ingreso de los trabajadores. Las fuerzas de seguridad agredieron a delegados y empleados, mientras Esteban Bullrich sigue de vacaciones.

La semana pasada Esteban Bullrich ordenó a sus funcionarios desvincular a 400 trabajadores de la cartera, a los que se le sumaron 2600 más. Las áreas afectadas son el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS), el programa Coros y Orquestas, la Biblioteca Nacional de Maestros y el área de gestión educativa. También se ve afectado el programa Centro de Actividades Juveniles (CAJ), la Secretaría de Políticas Universitarias, la Dirección de Jóvenes y Adultos y el área de Recursos Humanos.

En ese marco, la Junta Interna de ATE en el Ministerio había convocado a concentrar frente a la sede de Santa Fe y Montevideo mediante un comunicado en el que confirmaba el estado de “alerta y movilización permantente” y planteaba: “Ante una nueva avanzada del gobierno de Macri contra nuestros puestos de trabajo y el sistema de educación pública en su conjunto, convocamos a organizaciones sindicales, políticas y sociales a defender en unidad el futuro de nuestra patria”.

En el día de hoy un fuerte operativo de seguridad reprimió a los trabajadores quienes informaron que la próxima medida será la toma del edificio por tiempo indeterminado hasta recibir una respuesta favorable.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp