¿Renuncia Oscar Aguad?

El ministro de Comunicaciones, no la pasó nada bien ante las preguntas de los diputados.El ministro de Comunicaciones, no la pasó nada bien ante las preguntas de los diputados.

En medio del escándalo por perdonarle la deuda al Correo, el ministro de Comunicaciones deslizó que podría abandonar el cargo.

En medio de la gira del presidente Macri por España, en búsqueda de inversiones, en nuestro país siguen las consecuencias del polémico acuerdo entre el Estado con el Correo. Un día después de pasar un momento tenso en el Congreso ante las preguntas de los diputados, Oscar Aguad afirmó que “Mi renuncia está enteramente a disposición del Presidente”.

El funcionario quedó en el ojo de la tormenta por viabilizar el proceso que le iba a permitir al grupo empresario ligado al presidente Mauricio Macri licuar una deuda millonaria que mantenía con el Estado. Esto suscitó críticas de la oposición, y mismo dentro del bloque de Cambiemos, hasta que finalmente se intentó dar marcha atrás con la medida. Sin embargo tanto Macri como Aguad se encuentran imputados por la irregularidad.

En una entrevista que mantuvo en Radio Con Vos, el funcionario radical reconoció que su renuncia “está enteramente a disposición del Presidente”, aunque aclaró que se trata de una situación que “nunca pensó” en llevar a cabo.

Sobre las dudas que generó las idas y vueltas sobre si Macri estaba al tanto del acuerdo, aseguró: “lo que dije ayer fue que no tengo idea si sabía o no sabía. Existe una probabilidad de que supiera, pero desconozco. Nunca jamás hablé con el Presidente de este tema, nunca levantó el teléfono para hablar de esto. Frente a la insistencia, lo que dije es que no tenía idea y que para mí no sabía porque nunca le conté”.

Por último, esbozó una suerte de autocrítica, al afirmar que debió “haber previsto que no bastaba con lo que hicimos por esta sospecha del conflicto de intereses y que esto iba a ser usado políticamente”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp