Reforma Laboral: ¿Se unen el kirchnerismo y la CGT?

Cristina busca reconciliarse con el moyanismo después del quiebre de su alianza, en diciembre de 2011.Cristina busca reconciliarse con el moyanismo después del quiebre de su alianza, en diciembre de 2011.

Desde ambos sectores filtraron las reuniones que se mantuvieron en los últimos días. Se define la estrategia para enfrentar al Gobierno y su intención de imponer la reforma laboral.

Hace pocos días atrás, el titular del PJ bonaerense y candidato de Unidad Ciudadana a Diputado Nacional, Fernando Espinoza, hizo pública la convocatoria a todos los sectores del peronismo para enfrentar al Gobierno nacional, en el homenaje a Antonio Cafiero que concentró a intendentes kirchneristas y massistas.

“Hay conversaciones para que eso suceda, porque el peronismo es la principal fuerza política del país y tiene la responsabilidad de evitar que se siga golpeando a los trabajadores con un ajuste que beneficia a unos pocos”, aseguró Espinoza.

En ese mismo sentido se expresó el dirigente sindical Héctor Daer, el cual forma parte de la actual conducción de la CGT y que supo brindar públicamente su apoyo a Florencio Randazzo, aunque muchos lo vinculan más cercano a Sergio Massa.

En declaraciones a Radio 10, el triunviro afirmó que “hay sectores en el Gobierno” que buscan “la destrucción de los derechos laborales” y que en Octubre apoyará “al que más fuerza le haga a Cambiemos” dentro del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Una clara señal de apoyo para Cristina Fernández de Kirchner.

“A mis compañeros les digo que no voten en contra de sus intereses“, señaló Daer. El líder de ATSA aseguró que “es imprescindible que el peronismo se unifique sin imposiciones” y advirtió que “Hay sectores en el gobierno que vienen con una voracidad muy grande porque creen que es su momento político para ir en busca de la destrucción de los derechos laborales”.

Otro nombre de peso dentro de la CGT y referente del sector más combativo, Pablo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros, señaló que “Hay intentos de flexibilización laboral apoyados por este gobierno de empresarios” y aseguró que “Esto es peor que lo de los años ’90”, en declaraciones realizadas a través de Radio 10.

El día de hoy, a partir de una nota publicada por el diario La Nación, se supo que estas declaraciones se sostienen en reuniones que mantienen en secreto entre ambos sectores del peronismo. Si bien en octubre se realizarán las próximas elecciones legislativas, ambos espacios ya trabajan la estrategia para enfrentar al Gobierno y evitar la imposición de una nueva reforma laboral que ponga en jaque a los trabajadores.

El periodista Nicolás Balinotti asegura que Sergio Palazzo, el líder del sindicato de empleados bancarios fue “Uno de los canales de contacto entre Moyano y el kirchnerismo”. En la nota señala que el líder de La Bancaria “Intervino directamente con Cristina. Hubo intercambios personales y telefónicos, y siempre la ex presidenta se mostró predispuesta a restablecer la relación con Moyano”.

Esta nueva estrategia se ensayará luego de la elecciones de octubre, y los Moyano cuentan con la ex presidenta para reunificar al peronismo. “Gane o pierda en octubre, Cristina será un factor de poder con el que habrá que sentarse a hablar”, aseguran desde el moyanismo.

De esta manera, el peronismo prevé que luego de octubre el Gobierno no vacilará en imponer nuevamente su peso electoral en la agenda. Cristina, la CGT y el resto del peronismo saben que más allá del resultado de las legislativas solamente uniéndose pueden enfrentar de manera efectiva a Macri y frenar el avance de Cambiemos.

El cambio llegó para todos.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp

Acerca del autor

@fueguinaski
You know, Dude, I myself dabbled in pacifism once. Not in 'Nam of course.