Randazzo busca la unidad del peronismo lejos del kirchnerismo

El dirigente bonaerense intenta apuntalar su candidatura dentro del peronismo con la incorporación de diversos dirigentes distanciados del Frente Renovador.

El ex ministro de Interior y Transporte necesita consolidar el espacio peronista, afuera del kirchnerismo con el que busca disputar la conducción partidaria y las candidaturas legislativas de este año.

El objetivo es abarcar a todos los dirigentes de origen justicialista que se alejaron de la última gestión donde el Frente Renovador es espacio indicado. Esta semana se sumó a su equipo Alberto Fernández. El que sigue en esa lista es Felipe Solá.

SEPA MÁS : Alberto Fernández se sumó al armado de Florencio Randazzo

El diálogo entre Florencio y Felipe es “personal y frecuente” y se intensificó en los últimos días, donde la oferta es importante ya que sería ocupar el primer lugar en la lista de aspirantes a diputados nacionales por la provincia. Solá quedó en contestar “pronto”.

En ese marco, existen otros dirigentes que forman parte del armado de Randazzo y que fueron funcionarios con Solá. Eduardo Di Rocco, hombre de máxima confianza del Florencio, fue ministro de Justicia en la provincia antes de ser secretario de Asuntos Políticos y Electorales del Ministerio del Interior de la Nación. También está el ex titular de ARBA, Santiago Montoya, que se sumó esta semana y Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, fue vicejefe de gabinete de Solá.

En una entrevista televisiva, Santiago Montoya confirmó el acercamiento entre Randazzo y el ex gobernador. “Felipe es muy valioso, eso lo está negociando Florencio personalmente, y lo analizará cuando llegue el momento”, dijo el ex recaudador, que definió el espacio que se está formando alrededor del ex ministro del Interior como “un peronismo que implica futuro, recuperar la vocación transformadora y el respeto institucional”.

SEPA MÁS : Se quiebra el Frente Renovador: otro dirigente abandona a Massa

Para finalizar, el desembarco de Alberto Fernández como “jefe de campaña” tiende un puente de para el ex gobernador y otros dirigentes peronistas para articular un espacio lo más grande posible detrás de esa candidatura. Además de Solá, en las próximas semanas, Facundo Moyano seguirá los mismos pasos que Héctor Daer.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp