Primeras denuncias que hubo en las PASO

El fiscal federal Jorge Di Lello elaboró un informe con las denuncias recibidas el pasado domingo durante las PASO, que incluyeron “inconvenientes en el ejercicio del derecho a votar, faltantes de boletas y cuestionamientos al actuar de las autoridades en las mesas”.

Di Lello, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal N1 con competencia electoral, realizó el informe con las presentaciones recibidas en el portal denunciaselectorales.mpf.gov.ar, correspondiente al Ministerio Público Fiscal y habilitado para primarias.

Entre las denuncias, aparecieron posibles “conductas de relevancia penal o inconvenientes en el ejercicio del derecho a votar con la distancia a las mesas electorales o incluso por razones de enfermedad”.

“También se relevaron faltantes de boletas o cuestionamientos al actuar de las autoridades en las mesas”, detalló el informe, difundido por el portal oficial del Ministerio Público Fiscal.

La Fiscalía electoral recibió 18 denuncias vinculadas a violación de la veda electoral y 63 presentaciones de ciudadanos sobre problemas para ejercer su derecho al voto, por razones de distancia a la mesa, por no figurar en el padrón, por tener otro domicilio, por problemas de salud y por tener otro documento al que figura en los listados, según informo diario popular.

También hubo 36 denuncias correspondientes a irregularidades con las boletas y 3 comunicaciones por irregularidades en las fajas de seguridad de las urnas, entre otras.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp