Presionados por Garavano, renunciaron dos abogados del Estado en la causa de encubrimiento por el atentado a la AMIA

Germán Garavano, Ministro de Justicia.Germán Garavano, Ministro de Justicia.

Los letrados anunciaron que no seguirán en el juicio y deslizaron que le dieron órdenes de bajar el nivel de actividad. Memoria Activa entiende que el Ministerio de Justicia fue quien provocó las renuncias.

La abogada Mariana Stilman renunció a su cargo de apoderada de la querella del Estado argentino ante el tribunal oral y el ministro de Justicia, Germán Garavano, a través de una carta deslizó que la nueva estrategia oficial sería tener un rol menos activo en el debate oral.

También renunció a su cargo como miembro del equipo jurídico del Estado Ezequiel Strajman, un joven abogado que había colaborado con los anteriores líderes de esa querella, Elizabet Gómez Alcorta y Luciano Hazan, informaron fuentes judiciales.

Según el portal lagaceta.com.ar, Stilman adjuntó la carta en la que el 27 de marzo le dijo a Garavano que su renuncia se debía a “razones de índole profesional relacionadas con el ejercicio adecuado” de su rol.

Señaló que el papel del Estado querellante en el juicio “debe ser lo suficientemente activo -aun cuidando la objetividad- como para llegar a la verdad de los hechos investigados, sorteando las dificultades propias de este particular proceso”.

La querella de Memoria Activa anunció que realizará una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en lo que entendió fueron “presiones” por parte del Ministerio de Justicia.

Lea más:

Cambiemos tuvo 50 funcionarios imputados en su primer año de gobierno

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp