Preocupación por la transparencia de los comicios del domingo

f6d5bd26-b823-4597-b1d6-44d143d8c03f

Declaraciones de Héctor Recalde, Rodolfo Tailhade y Teresa García durante la Conferencia de Prensa sobre la preocupación de la transparencia de los comicios del domingo.

Héctor Recalde expreso que “Hemos llamado a esta conferencia para volcar inquietudes que no son sólo de nuestro bloque. Hemos conversado con diputadas y diputados de otros bloque que también nos transmitieron su preocupación”. En ese sentido, afirmó: “Queremos procurar la mayor transparencia y la mejor participación de las fuerzas políticas que van a concurrir al acto electoral del domingo”.

En ese marco, sostuvo: “No tenemos conocimiento de qué software se va a aplicar. Hubo una licitación muy rápida, que no la hizo el Estado sino que la hizo el Correo Argentino, que es la contratación de INDRA”. “Objetivamente, tanto el representante del Estado como el representante del Correo, tienen antecedentes como CEOS de la sociedad Macri SOCMA”, agregó.

“El Presidente de Correo Argentino, Jorge Irigoin y Ricardo Biaggio, director general de INDRA. Es decir, la empresa contratada es también del grupo SOCMA”, finalizó.

Por su parte Rodolfo Tailhade dijo: “Instamos a las autoridades judiciales y políticas que puedan corregir estas cuestiones y tengamos el domingo un comicio que no deje dudas respecto de su transparencia” y que “Hay tres hechos que detectamos que nos llevan a poner en conocimiento. La contratación por parte de Correo Argentino de la empresa INDRA, que se corrió de la intervención que venía teniendo en los años anteriores”.

“El gobierno nacional que no cumplió el compromiso que había asumido ante la Cámara Electoral de transferirle el escrutinio provisorio”, sentenció.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp