Polémica por los manuales escolares PRO que atacan el derecho a huelga

1-1

Esta semana docentes difundieron la noticia sobre el contenido de los manuales escolares repartidos por el Gobierno nacional, donde, con viñetas e ilustraciones, explícitamente se ataca el derecho de huelga de los trabajadores.

En ese marco, el bloque de diputados nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, repudió el “ataque a los trabajadores perpetrado por el gobierno nacional con el envío a las escuelas de CABA de un manual que baja línea en contra del derecho a huelga”, y exigieron al ministro de Educación Esteban Bullrich que retire de circulación estos manuales.

Por su parte,  Myriam Bregman afirmó: “No caben dudas de que están dispuestos a llegar hasta a los manuales escolares de los chicos con tal de dar su ‘batalla cultural’ contra los derechos de los trabajadores y a favor de la precarización, como vimos con la Expo Empleo Joven hace unos días”.

Federico Puy, docente y congresal de Ute-Ctera, expresó que “vamos a hacer las denuncias pertinentes y exigir al Ministerio de Educación que se retire de circulación este manual, que nada tiene que ver con los contenidos pedagógicos y el diseño curricular. No nos sorprende a los docentes, que peleamos por nuestro salario y sufrimos sanciones y descuentos por los días de paro, que ahora quieran meter también estos contenidos en los manuales de los chicos”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp