Polémica por el mensaje de Cambiemos por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los diputados de Cambiemos se tomaron una foto en el Congreso con unos polémicos carteles que incluyeron consignas como “Nunca más a los negocios con los DD.HH.”, y en los que no realizaron ninguna mención directa al golpe cívico-militar de 1976.

Una de los carteles rezaba “Nunca más a los negocios de los DD.HH.”, otro decía “Nunca más a la interrupción del orden democrático” y el último: “Los derechos humanos no tienen dueño”.  Estas fueron las tres frases con las que los diputados de Cambiemos posaron en el Congreso para recardar el 41 aniversario del inicio de la última dictadura.

Las fotos ya generaron el rechazo de los organismos de derechos humanos y parte de la dirigencia política, ya que, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los mensajes de la alianza gobernante no hacen ninguna referencia a lo ocurrido hace 41 años, ni a los desaparecidos y víctimas del terrorismo de Estado.

SEPA MÁS: Día de la Memoria: Macri viaja a Holanda a reunirse con la reina Máxima, hija de funcionario de la dictadura

Además, desde Cambiemos afirmaron que “Los Derechos Humanos no corresponden a un gobierno o partido político ni deben ser utilizados para realizar negocios personales, sino que son transversales a todos y son de todo el pueblo argentino. Por ello sostenemos que los Derechos Humanos no tienen dueño”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp