Polémica: duodécimo paro en los hospitales de Buenos Aires

hospital_de_paro

La situación de los servicios de salud públicos de la provincia de Buenos Aires atraviesa una dura crisis. Los gremios realizan el paro número doce y no reciben respuestas de Vidal.

Desde anoche, los médicos de la provincia de Buenos Aires realizan una nueva medida de fuerza tras once paros sin recibir respuestas. El personal de la salud pública bonaerense reclama por mejores salarios y condiciones laborales.

El paro es por 48 hs iniciado desde la media noche del miércoles, hay guardias mínimas y 600 centros de salud se ven afectados por la medida. Los gremios exigen la reapertura de paritarias de acuerdo al cumplimiento de la ley 10.497, la cual es exclusiva para el sector de la salud provincial. 

Así mismo, los gremios analizan tomar medidas de fuerza aún más importantes para visibilizar el conflicto que atraviesan. Tras el cumplimiento de esta huelga se prevé realizar una movilización hacia el ministerio de Salud provincial, ubicado en La Plata. Inclusive no se descarta instalar una carpa similar a la que instalaron los docentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Para el gremio, a la gobernadora Vidal y su ministra de Salud, Zulma Ortiz,  “sólo le importará la salud pública cuando las posibilidades de hacer negocios sean concretas” indicó Manuel De Battista, miembro de la Cicop, a través de declaraciones publicadas por el diario Página 12. Además, De Battista agregó que el Ejecutivo bonarense sólo le dará importancia a la Salud “Cuando hospitales y centros de salud estén tan desmantelados que no queden más opciones que privatizaciones”, denunció.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp