Picante, Ernesto Sanz, propuso bautizar “Nestor Kirchner” a la cárcel de Ezeiza

Ernesto Sanz junto al Presidente MacriErnesto Sanz junto al Presidente Macri

El dirigente radical rompió el silencio, y concedió una entrevista para defender la gestión de Mauricio Macri. No se olvidó de nadie: críticas a la oposición, al sindicalismo y hasta el empresariado, a los que instó a tener un “gesto patriótico”.

En dialogo con Radio Mitre, Ernesto Sanz habló del panorama nacional, y se desató la polémica. En medio de su defensa al Gobierno Nacional -del cual es socio-, lanzó un comentario poco feliz con respecto al ex Presidente de la Nación: “hace cinco años le ponían Néstor Kirchner a todo, a una escuela… Ahora, algún legislador del kirchnerismo tendría que proponer ponerle Néstor Kirchner a la cárcel de Ezeiza. Lázaro Báez, José López, Jaime, Milani… La verdad es que coparon la penitenciaría, o sea que algunos presos hay. Le podrían poner Néstor Kirchner porque sería un emblema. Eso significa que la Justicia, de algún modo en ese nivel de funcionarios ha actuado. A mi juicio, me gustaría que hubiera actuado mucho más rápidamente”.

Al momento de opinar sobre los sindicalistas y empresarios, sostuvo: “el Gobierno está solo en esta pelea de cambiar el país porque hay mucha dirigencia política, sindical, empresaria y demás a la que le es más fácil hacer seguidismo, ponerse en la vereda de enfrente, diferenciarse del gobierno y ahí aparecen los problemas”, y habló de sectores que “no están a la altura de las circunstancias”.

Puntualmente, a los empresarios les sugirió: “pedían gasto público de calidad, eliminación de obstáculos como el cepo, pedían diálogo institucional, bueno este es el más dialoguista. A un empresario nacional le pido compromiso patriótico y no que le estén corriendo el arco al Gobierno, es lo que hace falta ahora

Por último, con respecto a los rumores que aseguran que se incorporaría al gabinete, enfatizó que forma “parte del equipo” de Cambiemos “sin ser funcionario, ni ministro”. “Me siento muy útil, tratando de aconsejar, tratando de estar presente cuando se discuten temas importantes. Lo importante es ser útil en ese proceso de transformación de la Argentina”,

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp