Peña aseguró que “ya estamos saliendo del estancamiento” mientras el INDEC publicaba la caída de la actividad económica

Foto: @senadoargentinaFoto: @senadoargentina

El jefe de Gabinete brindó el primer informe del año y aseguró que “ya estamos saliendo del estancamiento”. Sin embargo, el INDEC anunció que la actividad economía se derrumbó un 2,2% en febrero.

Marcos Peña dio su primer informe en la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación. En ese marco, afirmó que se está produciendo “la salida de la situación de estancamiento” gracias a la baja de la inflación y a un aumento del consumo que “ya ha comenzado” a registrarse.

Sin embargo, la exposición de Peña justo coincidió con la publicación de los datos del INDEC en los que se confirma la caída de la actividad económica.

El informe del INDEC detalla que el Estimador Mensual de Actividad Económica muestra, en febrero de 2017, una disminución de 2,2% con relación al mismo mes de 2016. El indicador desestacionalizado arroja una variación de -1,9% respecto a enero de 2017.

Los sectores que más contribuyen a la contracción interanual del EMAE en febrero de 2017 son Industria Manufacturera, Comercio y Explotación de Minas y Canteras. Los sectores con mayor incidencia positiva son Pesca, Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler y Transporte y comunicaciones.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp